18/12/09

El elefante rosa de Mariano Cuesta

Debajo de mi puerta hay un elefante rosa.
Vuela, despacio, pero vuela, y se desliza
y siente el vértigo en sus tripas como mariposas
que alcanzan un infinito vuelo.
Sus orejas se mueven como las velas de una tarta
y el fuego de su corazón se apaga, se diluye
en aquella colina donde morirá.
Y sin embargo mi elefante sigue debajo de la puerta
no se mueve, quizás piense que la mariposa debe volar.
Detrás de mi puerta se esconden sorpresas, animales...
Sexo sin amor y carne picada
Cola-Cao en tu sangre y miradas muertas
el cielo que entra y el agua q rebosa
y yo sentado en mi elefante volador...

--------------------------------------

El fotógrafo y poeta MARIANO CUESTA me envió estos versos tras mi fugaz visita a Sevilla el pasado 10 de diciembre, cuando participé en Las Noches del Cangrejo de El Perro Andaluz.
Muchas gracias, Mariano.

El dibujo del elefantito es de la ilustradora colombiana ELENA OSPINA.

No hay comentarios: